📽️📖 ¿Cómo?, ¿qué?, ¿Viggo Mortensen en Toledo?

#13CiBRA

¡Hola, Cibrer@!

El equipo de la película “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes, con Viggo Mortensen a la cabeza, recibirá el Premio Toledo de cine en la gala de clausura.

“Pan de limón con semillas de Amapola”, la última cinta de Benito Zambrano tendrá un preestreno inaugural que contará con la presencia del director y parte del elenco.

Hoy te enseñamos algunas cosas más que se han contado en la presentación del festival en el Ayto. de Toledo.

Si no estás suscrit@ todavía, hazlo aquí

¡Empezamos! 👇


El Teatro de Rojas acogerá el próximo viernes 12 de noviembre el preestreno de la última película del director Benito Zambrano, “Pan de limón con semillas de Amapola”, dando así el pistoletazo de salida a la 13ª edición del festival que contempla también la proyección de los últimos trabajos de Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Fernando León de Aranoa o Marcel Barrena.

En cuanto a la sección literaria, tendremos la presencia del escritor y guionista, Guillermo Arriaga, quien dará una charla el día 21 a las 12 de la mañana en el patio de recepciones del Ayuntamiento sobre su última novela “Salvar el fuego”.

También estarán presentes la escritora toledana Macarena Alonso, Cristina Campos, Manuel Vilas y Julia Semper, quienes hablarán de sus últimos trabajos.

El 20 de noviembre tendremos la charla conversatorio “15 años de Alatriste”, con la presencia de Agustín Díaz Yanes, Viggo Mortensen y parte del elenco de la película.

¿Y los premiados?

Al equipo de la película “Alatriste”, se le otorgará el Premio Toledo de Cine en la gala de clausura, pero también se han desvelado algunos de los premiados en las diferentes categorías. 

Los Premios Alice Guy, cuyo objetivo es dar visibilidad al talento femenino tanto en el séptimo arte como en otros aspectos, recaerán en la actriz Luisa Gavasa y en Maixabel Lasa, mujer que en el año 2000 perdió a su marido, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA, y cuya vida se basa la última cinta de Icíar Bollaín

La joven actriz Elena Rivera, conocida por sus papeles en “Cuéntame cómo pasó”, “Inés del alma mía” o “Alba” será reconocida con el premio Orden de Toledo. Un galardón que premia a los jóvenes talentos con proyección nacional e internacional. Una estatuilla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calanda, lugar de nacimiento de Luis Buñuel.


👋 Y eso es todo. Ya solo falta vernos en las salas 😉

Visita nuestra web cibra.es para estar informado de todas las actividades y horarios. Recuerda también que nos puedes seguir en nuestras redes sociales: Twitter / Facebook / Instagram

Equipo CiBRA ❤️