📽️📖 Especial Richard Donner. ¡Nuestro top 5!

Y los libros de Mayte Uceda, John Green y Paula Rodríguez

¡Hola, Cibrer@!

Esta semana nos ha dejado Richard Donner, el director de 'Superman', 'Los Goonies', 'Lady Halcón', 'Arma Letal' o 'La profecía'. ¡Casi nada!

Su último trabajo en la dirección fue '16 calles', con Bruce Willis. Fue productor ejecutivo de X-Men y de su precuela de 2009, 'X-Men Orígenes: Lobezno', con las que pulverizó la taquilla.

Se fue un genio. Guardaremos con cariño su legado.

Si no estás suscrit@ todavía, hazlo aquí

¡Empezamos! 👇


📽️ Elegimos el Top 5 de Richard Donner

LA PROFECÍA (1976)

Cuando Katherine Thorn da a luz en un hospital de Roma a un bebé que nace muerto, su marido, el embajador americano Robert Thorn, no puede resignarse a la pérdida. Incapaz de confesarle a su esposa la verdad y a instancias de un religioso, Thorn adopta a un bebé huérfano cuya madre ha fallecido. Los detalles del nacimiento del chico son un secreto, pero el pequeño Damien crece con ellos en lo que parece el seno de una familia normal y feliz.

Pero a medida que el niño crece comienzan a suceder fenómenos extraños en los que parece que Damien está implicado. Un gran amigo de la familia sospecha de los orígenes satánicos del pequeño y advierte a Robert de que posiblemente ha adoptado al hijo de Lucifer. Es entonces cuando el padre decide contactar con un experto religioso, Bugenhagen, un exorcista que confirma la identidad de Damien y que le comunica al diplomático que la única solución para evitar que se cumpla una profecía catastrófica es matar a Damien.

Puedes verla en: Movistar+ (domingo 11 julio en TCM)


SUPERMAN (1978)

Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.

Puedes verla en: Prime Video


LOS GOONIES (1985)

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

Puedes verla en: Netflix


ARMA LETAL (1987)

Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

Puedes verla en: Apple TV


CONSPIRACIÓN (1997)

Jerry Fletcher, un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice, la joven ayudante del Fiscal que no sabe cómo quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres que parecen agentes del Gobierno lo secuestran y lo torturan. Tras conseguir escapar, Alice empieza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen.

Puedes verla en: Prime Video


📚 ¡Los libros! No nos hemos olvidado…

EL GUARDIÁN DE LA MAREA, de Mayte Uceda

Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja.

Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.


TU MUNDO Y EL MÍO, de John Green

El excepcional don de John Green para contar historias y su inagotable curiosidad brillan en estos ensayos llenos de belleza, humor y empatía que ponen a la humanidad frente al espejo de sus contradicciones y son, a la vez, una celebración del amor por nuestro mundo.


CAUSAS URGENTES, de Paula Rodríguez

Un sospechoso de homicidio desaparece tras un accidente ferroviario en el oeste de Buenos Aires y la policía trata de dar con su paradero mientras los medios de comunicación difunden especulaciones y análisis superficiales.

Con un ritmo frenético y una notable mezcla de amargura y lucidez, esta novela negra de Paula Rodríguez se inserta en la rica tradición argentina de ficción de calidad escrita con la urgencia del periodismo. Un policial que problematiza la idea de víctima al tiempo que logra adentrarse con sutileza en los pliegues más delirantes de un sistema ya no solo corrupto sino devastado.


👋 ¡Y eso es todo!

Nos leemos la semana que viene por aquí o por nuestras redes sociales. ¡Cuídate!

Equipo CiBRA â¤ï¸