📽️📖 ¡Nos vamos de vacaciones! Series y libros para meter en la maleta

¡Hola, Cibrer@!

Ya tenemos las nominaciones a los Emmys 2021, en las que The Mandalorian y The Crown lideran la tabla seguidas de Bruja Escarlata y Visión, la primera de las series de Marvel Studios, y Ted Lasso, la comedia de Apple TV.

Otras series como Para toda la humanidad y It’s a sin se han quedado fuera de los premios este año. ¿Las has visto todas? 🤯

Si no estás suscrit@ todavía, hazlo aquí

¡Empezamos! 👇


📽️ Series para este verano

JÓVENES ALTEZAS, de Rojda Sekersöz y Erika Calmeyer

Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria.

Podríamos decir que se trata de un “Élite” con personajes de la realeza 🤴🏻

Puedes verla en: Netflix


EL CID, de José Velasco y Luis Arranz

'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo.

Ya disponible la temporada 2.

Puedes verla en: Amazon Prime Video


THE WHITE LOTUS, de Mike White

Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

Puedes verla en: HBO


📚 Libros para irnos de vacaciones

SIRA, de María Dueñas

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.


UN AMOR, de Sara Mesa

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.


EL JUEGO DEL ALMA, de Javier Castillo

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.


👋 ¡Y eso es todo!

Nos tomamos un tiempo de descanso para volver con más fuerza 💪

¡Nos leemos a la vuelta del verano! ⛱️🌞

Equipo CiBRA ❤️