📽️📖 Si te gusta la música, esta semana vas a disfrutar con la selección de películas 🎵

Y los libros de Txell Feixas Torras, Clara Piazuelo y Matthew McConaughey

¡Hola, Cibrer@!

El pasado lunes fue el Día de la Música y ahora que Steven Spielberg nos está preparando el remake de 'West Side Story', qué mejor que celebrarlo hoy con una recopilación de películas que giran alrededor de ella.

Si no estás suscrit@ todavía, hazlo aquí

¡Empezamos! 👇


📽️ Cine y música. Una relación para toda la vida.

KOLYA, de Jan Sverák

Cuenta la historia de un concertista de chelo en la Checoslovaquia de Stalin que pierde su plaza y se ve abocado a tocar en funerales para poder comer. Paralelamente, una mujer se cruza en su camino dejándole a su hijo pequeño. Es una historia dramática a la par de tierna. Que versa sobre los vínculos que se forjan y que se acaban creando a pesar de nuestras resistencias.

Puedes verla en: Filmin


BAILAR EN LA OSCURIDAD, de Lars von Trier

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

Puedes verla en: Filmin


ONCE, de John Carney

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...

Puedes verla en: Filmin


📚 ¡Vamos con los libros!

MUJERES VALIENTES, de Txell Feixas Torras

En este lugar del mundo, en esa región que recorre de Oriente Medio a Afganistán, hay una revolución en marcha. Es la revolución de las mujeres. Una lucha sin cuartel ni final contra el patriarcado que domina la política, la cultura y la sociedad. A veces, esa lucha es por la mera supervivencia. Otras, una lucha consciente y organizada por defender derechos que se les niegan de forma reiterada. El derecho al aborto, el derecho a una educación, el derecho a un trabajo digno. El derecho a existir libremente.

Txell Feixas, corresponsal en Oriente Medio, nos relata en este emocionante libro las historias de trece mujeres anónimas y valientes cuyas experiencias conmueven, empoderan y explican mejor que nadie la realidad de lo que implica ser hoy mujer en el mundo árabe.


AÑO DEL CABALLO, de Clara Piazuelo

Cuenta la historia de Eva, una chica que se acerca a los 30, desorientada, que vive anestesiada con relaciones que no le satisfacen y un trabajo que detesta. Pero ella sabe que la vida puede ser otra cosa, intuye destellos que le guían hacia Zo, un personaje fascinante que le despierta el interés por una vida muy distinta a la que ella imaginaba. Es el primer libro de la escritora Clara Piazuelo.


GREENLIGHTS, de Matthew McConaughey

Matthew McConaughey repasa cincuenta años de vida. Afortunadamente, siempre ha llevado encima un diario en el que ha ido dejando notas sobre sus éxitos y fracasos. Historias estrambóticas como la vez que se metió en una jaula con un puma para fumar peyote, reflexiones sobre sus padres y sus hermanos y, sobre todo, una filosofía de vida que le ha llevado a relativizar lo malo y quedarse con lo bueno.


👋 ¡Y eso es todo!

Nos leemos la semana que viene por aquí o por nuestras redes sociales. ¡Cuídate!

Equipo CiBRA 💜