📽️📖 Verano y festivales. Este año vuelven algunas de las citas más importantes del país

Y los libros de Francisco Díaz de Castro, Ian Gibson y Juan Sepúlveda

¡Hola, Cibrer@!

Los veranos son de los festivales. De música, de cine al aire libre o de teatro. Como en CiBRA somos de visitarlos todos, esta semana daremos un pequeño repaso por alguno de ellos y viajaremos a Almagro, Mérida y Calanda.

Si no estás suscrit@ todavía, hazlo aquí

¡Empezamos! 👇


📽️ Pero antes de viajar, vamos con las recomendaciones para ver en casa o en el cine.

THE NEVERS, de Joss Whedon

Un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades inusuales se ven obligadas a hacer frente a una serie de enemigos y llevar a cabo una misión que podría cambiar el destino del planeta. 

Puedes verla en: HBO


EL MÉTODO KOMINSKY, de Chuck Lorre

Una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy, cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman, recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea.

Una serie que utiliza la excusa de una escuela de actores para enseñar a vivir en la edad madura. Las interpretaciones, espectaculares, y un guion perfecto que combina el humor ácido y sutil con multitud de debates sobre la amistad, la fidelidad o la familia.

Puedes verla en: Netflix


ENVIDIA SANA, de Daniel Cohen

Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de amigos de toda la vida. El marido machista, la novia chillona... Todos ocupan su lugar en el grupo. La armonía rompe el día en que Léa, la más discreta de todos, les comenta que está escribiendo una novela que se convierte en un éxito de ventas.

Los celos, reproches y envidias son las protagonistas de la cena con un gran papel de Vincent Casel y Florence Foresti.

Puedes verla en cines (actualmente en cartelera)


📚 ¡Que no nos falten los libros!

VAMOS A PERDERNOS, de Francisco Díaz de Castro

Maravilloso mundo / suena en la voz oscura de Louis Armstrong. / Los colores, la vida que renace, / las caras sonrientes de las gentes, / la amistad, el amor, / la luz y la sagrada noche. / Una hermosa canción. Francisco Díaz de Castro. Vamos a perdernos.

Poesía y amor. Poesía y verano. Poesía y erotismo. Poesía y música. Poesía y sociedad. Siempre poesía.


LORCA Y EL MUNDO GAY, de Ian Gibson

Ian Gibson analiza la vida del Lorca más íntimo. De sus años “heroicos” en Madrid hasta sus escarceos con Dalí y el escultor Emilio Aladrén y sus viajes a Nueva York y Cuba.


EL VIOLETA, de Juan Sepúlveda

Novela gráfica que cuenta las persecuciones que han sufrido los homosexuales durante la historia de España hasta la convivencia de las mujeres que se casaron con ellos. Escrito por Juan Sepúlveda, guionista y escritor. Según su autor es un cómic de luces y sombras que narra como cada personaje utiliza una forma diferente de esquivar al régimen.


Y ahora sí, ponemos rumbo a los festivales que ya han empezado o lo harán próximamente.

🎭 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del 1 al 25 de julio

Considerado como el certamen más importante del mundo, se trata de una cita cultural ineludible que tiene lugar cada mes de julio en la localidad monumental de Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Un festival único que puede verse durante 25 días en más de una veintena de espacios.

Consulta su programación aquí.


🎭 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, del 25 de junio al 22 de agosto

El más antiguo de los que se celebran en España. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

Consulta su programación aquí.


🎞️ Festival Internacional Buñuel Calanda, del 12 al 17 de julio

Tras un año de parón debido a la pandemia, la localidad turolense volverá a convertirse en el escenario de su cita cinematográfica más esperada, aquella que homenajea a Luis Buñuel, el cineasta universal.

Entre los títulos españoles que podrán disfrutarse se encuentran ‘Generación Lorca, Buñuel, Dalí’, de Albert Montón y Javier Espada, ‘Vilas y sus dobles’, del zaragozano Germán Roda y la multipremiada ‘Las Niñas’, de la cineasta aragonesa Pilar Palomero. Además, se proyectará una película restaurada por la Filmoteca Española, ‘Esa pareja feliz’, (1951) de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.

Toda la información, según vayan actualizando, estará en su página web.


👋 ¡Y eso es todo!

Nos leemos la semana que viene por aquí o por nuestras redes sociales. ¡Cuídate!

Equipo CiBRA ❤️🧡💛💚💙💜